martes, 1 de septiembre de 2009
Macri ledezma los golpistas y los medios
!ojo!, hay mas......porque no con Lulu?
quien es Antonio Ledezma.
Cuando en las elecciones de alcaldes y gobernadores de 2008 ganó el muerto vivo de Antonio Ledezma el cargo de gobernador de Distrito Capital, se demostró que a pesar de los esfuerzos por recuperar una identidad liberada del yugo mediático y falsificador, aún no hemos podido dar el salto adelante a la autonomía cultural y política que necesita una revolución socialista.
Miss Universo 2009: Venezuela! Parece fácil superar tanta estupidez humana, pero 10 años de cambios, vueltas de tuerca, echadas pa’lante y movimientos contra el status quo no han podido derribar el basural cultural operado en la piel venezolana. Cuarenta años de democracia representativa dejaron como secuela una larga lista de vicios simbólicos foráneos que los venezolanos hemos terminado naturalizando como nuestros. La belleza embutida en medidas cortadas con el bisturí del mercado sigue generando mises y falsa conciencia.
Antonio Ledezma, mejor conocido como el "abuelo monster", debió jugar a la política al no salir seleccionado en el casting de Radio Rochela (programa humorístico transmitido por Radio Caracas Televisión desde 1961 hasta hoy). Personaje característico por su impostura y falta de discurso, representa lo más rancio del partido Acción Democrática (AD), partido responsable de la bancarrota económica, política y cultural que sufrió Venezuela por más de cuatro décadas. Fue la mano derecha de Carlos Andrés Pérez, siniestro presidente venezolano cuyo parecido exacto a Menem o Alan García revuelve las vísceras del más guapo. Durante el primer gobierno de Pérez, Ledezma fue nombrado por éste Diputado de la Asamblea Legislativa del estado de Guárico, desde entonces colaboró fervientemente con Pérez. Su participación en las medidas asesinas que tomó ese contra el pueblo por los días del Caracazo, aún no han sido aclaradas.
En 1992 fue nombrado gobernador del antiguo Distrito Federal (Caracas y Vargas) por el dedo neoliberal de Pérez y desde allí se acostumbró a utilizar a la Policía Metropolitana para perseguir estudiantes y movimientos sociales. En 1996 Ledezma se monta como Alcalde del Municipio Libertador, sus medidas represivas contra los trabajadores informales se basaban en mandarle a la policía de Caracas para batirlos a palos. Además de destruir el Mercado Popular de la Hoyada, invirtió sumas estratosféricas en la construcción de un nuevo terminal de autobuses: Terminal la Bandera, el cual hoy en día es un monumento a la mediocridad y el mamarrachismo adeco. La clásica artimaña adeca de romper aceras una y otra vez fue su estandarte de acción. Mientras caminar por Caracas era una tarea heroica las arcas de la gobernación se vaciaban rápidamente a costa de tropezones y trancas del tráfico. ¿Algún parecido con la realidad de la capital de Buenos Aires?
Desde 1999 el personaje se limitó a rumiar declaraciones incomprensibles y aisladas. Sin embargo, en 2008 resucita de entre los muertos para tomar posesión del cargo de Alcalde Mayor de Caracas, una batalla perdida por la eterna reincidencia en la desmemoria y el facilismo electoral. Por supuesto que esta vez reconoció los resultados, olvidando la metralla de descalificaciones contra el Poder Electoral que soltó en el año 2000, cuando no reconoció su derrota.
Su campaña se basó en la lucha contra el “hampa”: largos videos eran proyectados en las salas de cine privadas donde se mostraba un plano general del barrio más grande de Caracas: Petare, se escuchaba una música de suspenso y se leía en letras de color sangre: “No llegarán a nuestras casas, no lo permitiremos, por una Venezuela libre del hampa”, lo grotesco y manipulador se daban de la mano para combatir al pueblo, de manera directa y procaz.
En su nuevo gobierno ya ha destituido a más de 4000 trabajadores pertenecientes a misiones sociales. Envalentonado se asume como paladín de la justicia en contra de Chávez: asegura que acabará con el “chavismo” insistiendo en la búsqueda de apoyo internacional para tales fines. Su más bizarro show fue una supuesta huelga de hambre ante la cede de la OEA en Caracas, ni el apoyo de Globovisión y los medios fascistas pudo con el ridículo y la impostura y más de una carcajada se escuchó hasta en los predios de Chacao, Baruta y otros barrios del “buen vivir”. Últimamente se lo ha visto mucho por Estados Unidos, quizá visitando a su anciano y prófugo amigo Carlos Andrés Pérez mientras mendiga la atención de la Casa Blanca. Ahora lo vemos en tierras australes sonriendo ante las cámaras con nada más y nada menos que Mauricio Macri, firmando acuerdos estratégicos de cooperación y desfalco mancomunado.
Dios los cría y ellos se juntan: lamentablemente estos pequeños mafiosos de la inquina aún siguen dando de qué hablar. De nuestra parte quedará el contrarrestar sus artimañas y trascenderlos de una buena vez. ¡Venceremos!
*Por Giordana García Sojo quien Trabaja en la revista de critica cultural venezolana Diacrítica y en la editorial popular El perro y la rana.
señores:si las cosas no se dan lo que nos espera es esto.
saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Supongo que a ninguno de nuestros brillantes periodistas se le ocurrio preguntarle a este señor como es que si Chavez se apoyaen la represeion el puede ser electo y asumir un cargo publico e importancia.
supone bien.
Publicar un comentario