viernes, 19 de diciembre de 2008

un mensaje para la rosada




la decisión tomada por la camara nacional de casación penal,que viene demorando no inocentemente, las causas contra los asesinos de la ultima dictadura militar,fue largamente festejada en círculos militares y grupos de civiles nostálgicos de los años de plomo,hubo alegría,champán y rumores de todo tipo.en ese orden.

al mismo tiempo grupos de derecha,jueces,scioli y mediaticos de moda,buscan bajar la edad de imputabilidad de los menores.casualidad?

en un año dominado por un clima enrarecido,esta decisión viene a echar mas sombras y dudas sobre una sociedad que ya no comprende nada, gracias a los medios y a su propia pereza intelectual.

y julio lopez?

no hace falta ser semiologo para notar que detras de esta decisión de la camara ,hay un claro mensaje para la rosada.

ATENCIÓN,ATENCIÓN,ATENCIÓN,ATENCIÓN,ATENCIÓN,ATENCIÓN...........................



miércoles, 17 de diciembre de 2008

rico,no es rico.






Militar regular, sin grandes hazañas ni traiciones en su legajo, Aldo Rico era un hombre más del Ejército hasta abril de 1987, cuando junto a un grupo de coroneles y oficiales se acuarteló e inició la primera sublevación militar desde la restauración democrática en 1983.Con sus caras pintadas, aquellos militares buscaban, sobre todo, que el gobierno de Raúl Alfonsín limitara el alcance de los juicios por la represión ilegal desplegada durante la última dictadura.Además de las consecuencias políticas e institucionales, de aquella sublevación quedó para el recuerdo la histórica y equívoca frase Felices Pascuas, la casa está en orden, con la que Alfonsín volvió a la Plaza de Mayo después de negociar con Rico.La sublevación aceleró la sanción de la ley de Obediencia Debida y una fuerte crisis de legitimidad del gobierno de Alfonsín. Rico, al contrario, ganó protagonismo público y liderazgo entre algunos sectores de la oficialidad del Ejército.Así fue como el 17 de enero del 98, Rico y un grupo de militares tomó el Regimiento IV de Monte Caseros. Al día siguiente, se rindió.Los tiempos -y el indulto que le otorgó el presidente Carlos Menem- lo convencieron a Rico de tentar el camino democrático y así fundó su propio partido, el MODIN.Con una fuerte impronta nacionalista y un discurso de mano dura que caló fuerte en sectores del conurbano, Rico aprendió rápido que la política es menos rígida que la milicia. Y en 1994, mientras criticaba a la clase política como un todo, negoció con el gobernador bonaerense Eduardo Duhalde su apoyo a la reforma constitucional provincial que lo habilitó para la reelección.Pero el pacto no quedó allí. En el 95, Rico recibió el apoyo de Duhalde para ganar la intendencia de San Miguel. Con la desocupación y la inseguridad al tope de los reclamos en su intendencia, Rico realimentó su discurso más rígido. Su nombre volvió a los medios: fue en enero de ese año, cuando ordenó a los centros sanitarios de su jurisdicción que no atendieran ningún paciente que no viviera en San Miguel.


compañeros :mi limite es la nausea.

martes, 16 de diciembre de 2008

cualquier semejanza con la realidad argentina,no es mera coincidencia.





La primera protesta de los agroproductores, en todo el país, contra Lugo contó con el apoyo de cerca de 50.000 adherentes. Hoy a las 7:30 habrá una concentración de empresarios, gremialistas y público en general frente al Panteón de los Héroes y luego una marcha por el microcentro para reclamar seguridad y empleo. A la noche habrá un festival como culminación del “tractorazo”. Por su parte, el Jefe de Estado se ausentó ayer del país para asistir a la Cumbre del Mercosur, en Bahía (Brasil), dejando sin respuesta a las exigencias de los ruralistas.


fuente:abc.


en los próximos dias darían a conocer la creación de una ong llamada ,a.s.f,agrogarcas sin fronteras,de angeli y buzzi aseguraron su presencia.
Related Posts with Thumbnails

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''