sábado, 17 de enero de 2009

las 20 verdades peronistas y algo mas.

1º) La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

2º) El peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

3º) El peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un circulo, o a un caudillo; lo es sólo de nombre.

4º) No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5º) En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

6º) Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.

7º) Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8º) En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

9º) La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10º) Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

11º) El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

12º) En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.

13º) Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

14º) El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15º) Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

16º) Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ‚ésta al servicio del bienestar social.

17º) Como doctrina social el Justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.

18º) Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.

19º) Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.

20º) En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

"NO HAY NUEVOS ROTULOS QUE CALIFIQUEN A NUESTRA DOCTRINA NI A NUESTRA IDEOLOGÍA, SOMOS LO QUE LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS DICEN"

Juan Domingo Perón.

No Importa que ladren

Cada ves que ellos ladran nosotros triunfamos.

Lo malo seria que nos aplaudiesen, en esto muchas veces se ve todavía que algunos de los nuestros conservan viejos prejuicios

Suelen decir por ejemplo: Hasta la oposición estuvo de acuerdo

No se dan cuenta de que aquí, en nuestro país decir oposición significa todavía decir oligarquía... y vale como si dijésemos enemigos del pueblo

Si ellos están de acuerdo, cuidado, con eso no debe estar de acuerdo el pueblo.

Desearía que cada peronista se grabase este concepto en lo mas intimo del alma, porque esto es fundamental para el movimiento.

Nada de la oligarquía puede ser bueno.

No digo que puede haber algún oligarca que haga alguna cosa buena...Es difícil que eso ocurra, pero si eso ocurriera creo que seria por equivocación, convendría avisarle que se esta haciendo peronista.

Y conste que cuando de oligarquía me refiero a todos los que en 1946 se opusieron a Peron, conservadores, radicales, socialistas, comunistas.

Todos por la Argentina del viejo régimen oligárquico, entregador vende patria.

De ese pecado no se redimirán jamás.

eva peron.
la razón de mi vida.

4 comentarios:

Marice dijo...

lo de Evita es contundente, claro y totalmente vigente. Sigue siendo igual.

Por eso, no considero justicialista a alguien que se alinea con la oligarquia

¿sabés que aprendí a leer con La razón de mi vida? obviamente en secreto, en la casa de mis vecinos que cuento en mi blog y en mi casa leía el diario ..

MP dijo...

Muy bueno. Y como comenta Marice, lo de Evita es de una claridad, de una potencia. Y es así: están con el Proyecto Nacional, con Néstor y Cristina; o están en la vereda de enfrente y son el enemigo. No hay vueltas.
Saludos

patricio dijo...

marice:que tierno lo que contas...

un abrazo.

Mario:me parece que llego el momento de tomarse las cosas mas enserio.

un abrazo.

Marice dijo...

Patricio: creo haber leido que tenés militancia barrial, por lo menos lei que conoces algunos barrios en tu entorno.

¿qué ambiente sentís en ellos? te pregunto porque estoy muy preocupada por el avance de la ultraderecha reaccionaria amparada por los medios. Escucho, en gente muy humilde, planteos que provienen de los medios de desinformacion y pienso, si esto pasa aca, a 2000 km de la accion ¿qué pasa en el conurbano?

¿se podrá en caso necesario contar con el pueblo para defender este gobierno? a lo mejor la pregunta es tonta porque estoy muy lejos pero para mi es importante porque estoy muy preocupada

grac ias
saludos

Related Posts with Thumbnails

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''