jueves, 10 de enero de 2008

el caracter del tiempo

me tomo por sorpresa el 2008,mas que por sorpresa, por asalto,mi reloj se detuvo hace exactamente diez años,y me vengo a dar cuenta de una manera tan tonta,tan precaria y casual, que hasta da vergüenza contarla.lo cierto es que anoche estaba buceando en papeles viejos, anotaciones que guardo vaya uno a saber por que, y me encontré con una revista maltratada por el tiempo , me puse a ojearla, recordaba algunas cosas de la época,otras no, y de pronto la bomba,una publicidad de un programa de tele llamado ''verano del 98'',le pegaba una paliza a mi calendario.me quede tieso por unos segundos, y luego me puse a recordar, y lo mas extraño es que yo, que no soy dichoso en memorizar,me acordaba de todo, del canal donde iba,la hora,la trama , los nombres de los personajes,en la ficción y en la vida real, de lo que cocinaba mi madre mientras mirábamos el programa, de mi padre puteando, siempre puteando, de mis sobrinas niñas haciendo todo lo posible para impedirme captar el audio,que no era gran cosa, no es eso a lo que voy, sino que algo tan tonto,tan trivial,me venga a hacer notar que paso una década, y yo no me di cuenta. ok,no soy oscar wilde ,pero mi foto atrasa diez años.sentí que la trillada y patética frase ''parece que fue ayer'',era mas cierta que nunca,yo no soy este, soy aquel,soy el de entonces,el mismo,pero no igual,soy ese instante y todos los instantes juntos,es esta lógica la que me hace perder la verdadera dimensión del tiempo,la atemporalidad de la memoria que me ofrece diez años en una milésima de segundo,el tiempo como sentido, como un sin sentido,imperecedero,inexorable, como la nada toda junta,mi reloj atrasa diez años, el problema es que no lo puedo adelantar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''