sábado, 14 de febrero de 2009

Las Líneas de Chávez: Una cita con el futuro



Por Hugo Chávez

Siempre, desde aquellos días en que andaba yo de monaguillo en la humilde iglesia de Sabaneta, cuando comenzaba la tempestuosa década de los años 60 del siglo pasado, fue conquistado mi espíritu por el latigueante y flamígero verbo de Jesús, el Cristo Redentor de los pueblos oprimidos.

Me pareció desde entonces tan emocionante el Sermón de la Montaña y su promesa de justicia para los pobres de la tierra.

La Mamá Rosa nos hablaba del "dos mil y más", como una era futura en la que, o la humanidad toma definitivamente el camino señalado por Cristo de vivir entre iguales y como hermanos, o por el contrario "se acabaría el mundo".

Qué lejos estuvo Rosa Inés Chávez de haber leído alguna vez los discursos y las tesis de aquella otra Rosa, a la que Clara Zetkin llamó "la espada viviente de la revolución", Rosa Luxemburgo.

Pero al propio tiempo, cuán cerca estuvo mi Mamá Vieja del pensamiento de esa gran mujer revolucionaria, condensado de una manera magistral en su frase legendaria: ¡¡Socialismo o barbarie!! Cristo expulsó a los mercaderes del templo y desnudó con su palabra santa a los fariseos hipócritas "que limpian su copa por fuera escondiendo el sucio que tienen por dentro".

Tal cual ha ocurrido, una vez más, con estos llamados dirigentes de la oposición venezolana en el condenable hecho reciente de la profanación a la Sinagoga.

Junto a un conjunto de medios de comunicación que perdieron definitivamente su propia naturaleza para convertirse en actores político-partidistas, se lanzaron una vez más, de una manera absolutamente irreflexiva a señalar al Gobierno y a la Revolución como los culpables de tal hecho criminal.

Alguno de ellos rozó los límites de la piedra filosofal, llegando casi a descubrir la tan ansiada fórmula del agua tibia, cuando explicó al país que no había ninguna duda acerca de la autoría del ataque, pues el había descubierto una prueba concluyente: ¡¡las pintas dejadas en las paredes son de color rojo, el mismito color de los bolivarianos!! En fin, la metralla opositora, dentro y fuera del país, no descansó un segundo en su bombardeo contra la Revolución.

Pero, como reza el dicho: "al inocente nunca le falta Dios". Además, el Gobierno Revolucionario y sus cuerpos de investigación actuaron rápido y con una gran eficiencia, en medio de la guerra mediática.

Y ahora, cuando hemos capturado a once personas y los principales responsables del crimen están convictos y confesos, habiéndose conseguido innumerables pruebas en el mismo lugar de los hechos y en los allanamientos realizados, cuando se ha comprobado la complicidad interna con la activa participación de uno de los vigilantes de la Sinagoga, entonces aquellos "dirigentes" y "defensores de la libertad", "valientes protectores del templo", comienzan a hacer piruetas y se vuelven todo un etcétera, tratando de explicar sus teorías; en fin, son capaces de decir cualquier cosa, pero son incapaces de retractarse.

¡¡Fariseos hipócritas!! Tengo aquí en mi mesa varios reportes de la sala situacional que coordina Reyes Reyes. Revisando los detalles, me doy cuenta cómo ha venido avanzando el Doble Ataque Blindado, en la recta final hacia el 15 de febrero.

A través de mis líneas quiero felicitar a esa tremenda tropa élite constituida por las patrullas y los comités por el Sí, a sus jefes y coordinadores, patrulleros y misioneros. Especial mención deseo hacer a las muy valientes mujeres bolivarianas, o como muchas prefieren llamarse: ¡Las mujeres chavistas! También la formidable fuerza de la juventud está jugando su papel de vanguardia, de sublime nervio motor dentro de la masa popular que debe continuar moviéndose con el ímpetu del huracán.

Nuestro partido, el PSUV, así como los partidos aliados, el PCV, el PPT, el MEP, la UPV... todos debemos marchar unidos, redoblando el paso rumbo a la victoria.

Hoy por cierto, es 12 de febrero y el grito de batalla del gran revolucionario José Félix Ribas, aquel joven jacobino del gorro frigio, sigue tronando desde el valle donde se levanta La Victoria, esa ciudad heroica: "No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer".

Celebremos pues, muchachos y muchachas, este Día de la Juventud como debe ser, desplegados en batalla, ajustando la maquinaria, convenciendo a los indecisos, convocando a todos a la jornada memorable.

¡¡Para continuar conquistando la Independencia!! ¡¡Para continuar construyendo la patria socialista!! ¡¡Para continuar convirtiendo a Venezuela en un país-potencia!! Hoy es jueves 12. Sólo faltan dos días.

Echemos el resto, con alegría, con júbilo, con mucha inteligencia, con mucha pasión patria.

El domingo 15, muy temprano, tú hombre, tú mujer, tú joven venezolano, tienes junto conmigo, una cita con el futuro.

Te llamo desde mi corazón,como dice la canción: "Yo te esperaré en aquel lugar".

No me falles, que yo no te fallaré...

Tú sabes que yo, soldado tuyo, vivo por ti y para ti.

¡Sí, señor... Venceremos!

viernes, 13 de febrero de 2009

el noble "lulu"


foto:elpais.com

ayuda memoria para los compañeros:

una madre que siempre habló de adopción

por Joaquín Morales Solá

La Nación, 19 de diciembre de 2002

Era el invierno de 1976. La Argentina, que ya había vivido varios años de lucha armada entre las organizaciones insurgentes y las fuerzas militares del Estado, ingresaba de lleno en un baño de sangre, que un cuarto de siglo después sigue dejando secuelas de dolor y de lágrimas.

Una noche fría de ese tiempo ingrato, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, nos sorprendió con el relato de la adopción de sus hijos. Había también lágrimas, muchas lágrimas, en sus ojos, pero correspondían a las emociones que despierta la alegría.

El relato incluía la forma en que esas criaturas habían llegado a sus brazos. Un bebe tenía una hermosa sonrisa y el otro no paraba de llorar, decía. Incluía, también, los farragosos trámites de la adopción entre jueces, médicos y abogados.

Más de 25 años después, la señora de Noble sigue llorando por esos hijos. Su detención dispara una primera injusticia: una madre no debería ser detenida sólo por serlo. Sea cual fuere el antecedente biológico de sus hijos, lo cierto es que los crió con la devoción y el cariño de una madre.

No hay delito si no se fue partícipe o cómplice por acción o por omisión del hecho. El contexto de 1976 no era el de hoy. Aun las personas que luego formarían la trágica saga de desaparecidos, en aquel año no eran consideradas como tales por ningún argentino que no estuviera en el corazón del poder militar.

El caso de los niños desaparecidos tardó más de una década en aparecer como un conflicto de proporciones. Incluso, en el juicio a las juntas militares, en 1985, la Cámara que juzgó a los primeros comandantes de la dictadura no encontró pruebas ni argumentos para resolver sobre esa cuestión.

Se creía entonces -y se creyó durante mucho tiempo- que el secuestro de bebes era un fenómeno aislado, aunque la historia posterior encontró las huellas de un plan sistemático. Pero todo eso era ignorado por todos en 1976.

El universo tiene muchos matices: ¿por qué dar por supuesto que todos los niños adoptados en 1976 eran hijos de personas desaparecidas? ¿Por qué no creer en la palabra de una madre que relató siempre las características normales de una adopción? ¿Por qué someterla a semejante vejación, como la que sufre actualmente la directora de Clarín, sin haber agotado -y ni siquiera iniciado- las instancias judiciales para conseguir su testimonio?

El caso cobra especial relieve cuando la República está sometida a las decisiones de jueces que actúan como dirigentes políticos o que resuelven bajo protección política. Tampoco puede dejarse de lado la campaña pública que hubo durante más de 10 años sobre los hijos de Noble, que respondió siempre a claros objetivos políticos.

Por eso, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó siempre extrema prudencia y cautela para el tratamiento de este caso. Supo que ella y su organización habían sido colocadas en un lugar muy complejo, entre la búsqueda de la verdad y el interés de oscuros proyectos políticos.

Ya en 1997, la actual candidata presidencial Elisa Carrió, entonces presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, rechazó de plano un pedido de juicio político contra el ex juez Adolfo Bagnasco por esta causa. Se lo acusaba al magistrado de haber demorado la investigación. Carrió reclamó, antes de tomar la decisión, el testimonio personal y reservado de varias personas (entre ellas, la de quien esto escribe).

Otro aspecto del caso es el polémico y cuestionado juez, Roberto Marquevich, sometido él mismo a una investigación en su momento por sus supuestos vínculos con el empresario muerto Alfredo Yabrán. Marquevich sostuvo siempre, por ejemplo, la tesis del increíble suicidio del brigadier Rodolfo Etchegoyen, cuando su familia sigue asegurando que se trató de un crimen que el magistrado nunca investigó.

El contexto actual indica, más bien, la presencia de un ensañamiento contra la prensa independiente que de actos de justicia.

Campañas públicas recientes en revistas y en panfletos callejeros (de las que LA NACION ha sido víctima, insistentemente, en los últimos tiempos) señalan que la sistemática destrucción de las instituciones argentinas podría incluir ahora también el objetivo de herir a la prensa independiente, una de las últimas instituciones que quedan en pie.

En el actual desierto institucional, la ausencia de la prensa libre podría condenar al país al vacío de un destino.

La calumnia sistemática y la desinformación deliberada contra LA NACIÓN y la vejación inadmisible a la señora de Noble han roto fronteras, han destruido límites sutiles de las formas democráticas, que serán tan difíciles como imprescindibles de reconstruir.

no les da ternura el amigo de bussi.....
ok.ya se que no.
que viva la libertad de impresión.

jueves, 12 de febrero de 2009

julio en el corazón

LOS AMANTES
¿Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.

Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.

25 años sin julio.

martes, 10 de febrero de 2009

nelson "manden la", castro

teniendo en cuenta el ruido mediático y las repercusiones políticas, que tuvo la operación de el ex periodista en funciones,"nelson quiero ser mandela castro" en estos dias, con denuncias de censura,de listas negras e inclusive la espasmódica aparición en en escena de su madre,diciendo que tiene miedo de que su hijo abandone el pais.
la actitud corporativa y demagógica de sus colegas.
ni hablar de su imperdible charla dominguera con el compañero grondona.
me pregunto y les pregunto..........
tendra esto algo que ver, con la tan ansiada por unos,y odiada por otros,nueva ley de radiodifusión?
ustedes recordaran que nestor kirchner a fines del año pasado dijo que este año,la madre de todas las batallas era dicha ley.
sera este un globo de ensayo del grupo clarín?
como se encara ahora una nueva ley de radiodifusión sin que te tilden de censurador,dictador,antipluralista y demas?
si esta lacra con su opereta, estuvo casi en cadena nacional......
se imaginan de lo que las empresas mediaticas serian capaces,si se toca una coma de la ley de radiodifusión?
un golpe mediatico a la venezolana?
un puente llaguno a la argentina?
todos sabemos que este es un año de elecciones,donde se juegan muchas cosas....
aveces creo que subestimamos al enemigo....
que se yo.

sábado, 7 de febrero de 2009

un poco de puterio periodístico en el recuerdo.

sábado, febrero 05, 2005
Las mentiras de Lanata
Mientras comía la única tostada sin mermelada que me toca por la dieta, me atraganté al leer algunas afirmaciones de Lanata en la entrevista que concedió a Veintitrés, la revista que él mismo ayudó a quebrar (por lo que todavía le debe al economista Gabriel Yelín cerca de un millón y medio de pesos).
Lanata dijo, entre otras cosas, que hay negocios y asociaciones en los medios con los que no transa. Y trató de explicar su trabajo bajo el ala de Marcelo Tinelli solo porque todavía no se convirtió en socio de Daniel Hadad. A propósito de eso, todavía no explicó por qué si aceptó que Fernando De Santibañez, casi al mismo tiempo que manejaba la SIDE, le bancara la revista Ego, entre otros asuntos. (Las pruebas de lo que digo me las estoy guardando para el juicio. Pero tanto De Santibañez como otros personajes que participaron de la reunión donde se cocinó todo, como el radical Carlos Becerra y el exquisito periodista y gourmet Miguel Brascó, saben que no miento.)
Lanata también dijo a Veintitrés, que su película no le gustó a los críticos pero que la vieron los chicos.
La verdad es que no la vieron ni los chicos, ni casi nadie.
No figuró en las listas porque no llegó a los 10 mil espectadores. (Y no me gasto en hacerle un juicio por haber robado el formato de Por qué, el programa que La Cornisa produjo y él condujo, porque ni siquiera lo copió bien, como para hacerlo atractivo).
Lanata se vende como el único periodista que dice y denuncia cosas, pero lo cierto es que cuando le propuse hacer para Por qué la historia de La Tablada, me dijo:
-¿Vos estás en pedo?
- ¿Por qué?- le pregunté.
-Por qué los que atacaron La Tablada son los mismo tipos que pusieron la plata para hacer Página 12
Ahí se me empezó a caer un poco el mito.
Las acusaciones mentirosas diciendo que yo lo saqué de "su horario de los domingos"
me terminaron de convencer de que se trataba de un hipócrita.
No me importa que todavía mucha gente lo considere un periodista creíble.
Se que miente y que su ego y su desesperación por el dinero le hace hacer cosas que no se corresponden con la ternura que despierta.
A los que me siguen preguntando porqué digo esto ahora, después de haberle producido un programa de televisión les respondo:
- Porque él mintió sobre mí para sostener su lugar de perseguido.
Y a partir de ese momento me empecé a dar cuenta que no era la primera vez que mentía.
posted by luis majul at 7:52 pm


martes, febrero 22, 2005
Lanata no sabe ni contesta
Lanata no sabe y no contesta.
Esa es la conclusión que se puede sacar después de la nota que le hizo Sebastián Wainraich para Indomables, ayer a la noche. El Pelado le preguntó algo así como:
-¿Navegás por Internet?
Y Lanata, un poco más gordo y desaliñado que de costumbre, se rió y respondió:
- No seas boludo...de eso no quiero hablar.
- No...quería saber si habías entrado en la página luismajul.com...donde hablan de vos.
Lanata no dijo si era verdad o era mentira que Fernando De Santibañes, número uno de la SIDE durante el gobierno de Fernando De la Rúa, le hubiera prestado plata. Sólo se dedicó a impresionar al auditorio para recordar que me inició un juicio penal por injurias y otro civil para donarle la plata no sé a quien. Si Lanata respondiera algunas preguntas precisas se ahorraría tiempo y dinero. (Y también le ahorraría trabajo a su abogados, quienes a fines del año pasado le ofrecieron a los míos una "salida elegante" para conciliar nuestras supuestas diferencias.)
Las preguntas son las siguientes:
1. ¿Es verdad que Fernando de Santibáñes te prestó dinero para financiar, entre otras publicaciones, la revista masculina Ego?
2. ¿Es cierto que, a pesar de los reclamos del ex funcionario, no le devolviste los cientos de miles de dólares que te prestó?
3. ¿Es verdad que el financiamiento se concretó en una reunión de la que participaron vos, el excelente periodista Miguel Brascó, Carlos Becerra y el propio de Santibáñes?
4. ¿Es cierto que, como consecuencia de ese financiamiento, De Santibáñes habría gozado de un trato periodístico diferente, por lo que algunos periodistas de la revista ahora llamada Veintitrés se sintieron censurados?
Si esta lista de inquietudes no fuera suficiente, propongo un careo entre de Santibáñes y Lanata, y el testimonio de periodistas y administrativos que con gusto se presentarían a declarar en la causa.
Pero son preguntas fáciles de responder.
Como son fáciles de responder algunas de las preguntas que algunos periodistas me hacen sobre Lanata.
En el próximo envío las sintetizo.
PD: Es mejor que, en vez de gastar plata en abogados, se dedique a pagar la plata que le debe a su ex amigo Adrián Paenza, a levantar los cheques rebotados que emite su productora por el embargo que le dictó la AFIP o a saldar parte de la deuda que mantiene con sus acreedores por la que se hizo quebrar a su empresa ( Un claro ejemplo de seudo empresario rico con empresa pobre ).

posted by Luis Majul at 1:13 PM

jueves, 5 de febrero de 2009

tengo ganas de putear,pero no me sale nada,esta es la síntesis definitiva

¿Cómo le va sorete?...Odio a la puta oligarquía, odio a los blancos... (...) Tengo un odio visceral contra ustedes, el norte de la ciudad... sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que la gente que me sigue a mí es pura basura, escoria humana... negra, fea, horrible. Somos kelpers en nuestro propio país...[...] Te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo [...] ¿Sabes con quien estás hablando?: Laferrere, asentamiento Tambo, manzana uno, lote tres[...] Ya lo decía Sarmiento en los albores de 1880: "No hay que ahorrar sangre de gauchos", o sea de negros. Nosotros somos bosta, caca, basura, para vos Peña y la lacra que es igual que vos[...] Odio a las clases altas argentinas que han hecho tanto daño, que han matado tanta gente, en nombre de una sola bandera que es la bandera de tu propia ganancia".

aguante luisito carajo!!!!!!!!

martes, 3 de febrero de 2009

la doble nelson o el mudo que habla

hace tres dias que el "periodista" nelson castro,ultima reserva moral de la patria, ejemplo de vida,profesionalismo y ética.ha emprendido un interminable rally mediatico.
como mínimo suena raro, que alguien que se dice perseguido y censurado por la infausta tiranía kirchnerista, este a toda hora y en todo lugar,diciendo lo que se le antoja, y siempre se le antoja mucho. mintiendo, acusando y haciéndose la víctima,en fin...que raro sos nelson.

los hechos:nelson castro tenia contrato con radio del plata hasta diciembre del 2009,
donde cobraba la misera suma de 140.000 pesos mensuales, mas un porcentaje por publicidad.
a fines del año pasado se concreta la venta de radio del plata al grupo electroingeniería,según nelson, kircheristas de la primera hora, y por ende,una manga de ladrones del primero al ultimo,nunca se le escucho a nelson opinar sobre los anteriores dueños de la radio,en fin...
entonces nelson,que no cree en las mediciones del indec, por que son del estado,y si en las consultoras privadas,porque son privadas,y todos sabemos que el estado es caca, sucio,ladrón y mentiroso,y lo privado una orgía de altruismo,amor al prójimo y buenas intenciones,me siguen?.decide pedir un aumento en su módico salario del 50%,mas un ostensible incremento en los ingresos por publicidad.
hasta ahí todo bien,cada uno sabe cual es su precio,o no?
la radio obviamente le dice que no,nelson se pone chocho, dado que era indispensable la negativa de la radio a sus requerimientos económicos,para poder montar su numerito de periodista perseguido.

imagínese usted, señor,señora que va y le pide un aumento a su jefe.......

-"que tal jefe...este...quisiera hablar con usted unos segundos,puede ser?"
-" como no va a poder ser rodriguez...sientese, cuenteme,que le anda pasando?"
-"bueno...este,vio como aumentan las cosas, yo alquilo sabe,y ahora empiezan las clases....."
-"vea rodriguez,usted esta dentro del convenio colectivo de trabajo, pero teniendo en cuenta que hace muy bien lo suyo y que aparte me cae bien...digame cuanto quiere?"
-"el 50% y vacaciones dobles"
-"??????????"
cual seria la respuesta de su jefe?

1:como no rodriguez...quedese tranquilo, que ya me pongo en contacto con el contador.

2:disculpeme,usted me esta cargando?

3:seguridad!! seguridad!!

ponganse en su lugar insensibles.....
no les da pena el pobre castro?

por suerte tiene algunas changas con las cuales podra seguir viviendo mas que dignamente,sus telepáticas columnas en perfil y su imperdible programa en tn.
ademas llego a un acuerdo con la radio,y va a cobrar todo el 2009 enterito.
a ver...140.000 por 12..mas el aguinaldo.......

si la radio le hubiese dado el aumento,estaría trabajando para la banda de ladrones?

a que radio ira el censurado? mitre, continental?

se tomara un año sabático en am?

yo sabia que es medico, pero que operacion mamita.

sábado, 31 de enero de 2009

gracias por tanto perdon por tan poco.

la idea de este blog,no es hacer un diario intimo de mi vida.............
tal vez si.

motivo por el cual , me estoy replanteando algunas cosas.......
tal vez no.
muchas gracias a todos........

un abrazo y mil paciencias...........

patricio.

pd:probablemente mañana saque este post.
no creo.
gracias y perdon ,en el caso que corresponda.

miércoles, 28 de enero de 2009

che puto:asi que me vas a hacer un juicio

jajajajajajajajajjajajjajajajajajjajajjajajajajja.
no acostumbro a hacer estas cosas, pero teniendo en cuenta que ayer me dedicaste tres largos mail,{cuanto tiempo libre mi viejo}y escribiste sobre mi en tu pagina filo nazi, voy a hacer por única vez una excepción,obviando claro, la cantidad de errores semánticos y ortográficos que contenían tus largas lineas,{zonzo,va las dos veces con z,estuve,es con v,zafar va con z,y mil etc}no se si seras un niño aburrido en búsqueda de pasar el rato,o un grandote pelotudo,que parece un niño aburrido tratando de pasar el rato.no lo se che...nunca se sabe quien esta del otro lado,tampoco se si tu nombre verdadero es GASTON..en fin..a quien le importa.de todas formas voy a tratar de aclararte, repito {por única vez} las dudas que tenes sobre mi persona.
en cuanto a lo de ''negro hijo de puta'',es cierto soy tan negro que de noche solo se me ve cuando me río, y los dos únicos dientes que me quedan brillan,lamentablemente uno ya lo tengo medio flojo,respecto a lo de la integridad sexual de mi madre, si, era muy puta mas que puta,re contra puta,pero lo hacia sin fines de lucro,de gusto nomas,de hecho yo ne se quien es mi padre,y mis 15 hermanos tampoco,se complica el día del padre, pero bue. sobre que ''seguro vivís en el medio de la villa'',también es cierto,vivo en el pasillo 6 casilla 23,de una villa de quilmes,no es tan feo,lo malo es que tenemos que compartir la letrina con 5 familias mas,y cuando estas apurado estas en un problema.lo de ''zurdo de mierda'',no es cierto,yo juego de 8,volante por derecha,sabes de pibe era un gran jugador corría como una liebre,luego el tiempo,el alcohol y las drogas hicieron su trabajo,ahora me conformo con hacer de arbitro los domingos en el campeonato del barrio,la pasamos re bien..no sabes.en cuanto a cuando te referís a mi persona como ''puto mal cogido'',te debo hacer una aclaración.. si soy puto che..me gustan los hombres,desde chico que lo se, y me encanta.{a esta altura siento que nos conocemos de toda la vida}lo que no te puedo permitir,lo que si es imperdonable,lo que me agravia,es que me digas mal cogido,de donde sacaste eso che?..te aclaro soy pasivo,no tenes idea como me cogen..parado,acostado,con dos, aveces hasta con tres hombres al mismo tiempo ,no sabes las cosas que hacemos, ni te imaginas lo bien que la pasamos,hasta el marqués de sade,de estar vivo, se pondría colorado si supiera.bueno espero haber aclarado tus dudas.no te podes quejar,te regale 5 minutos de mi tiempo,y te aseguro que no los vales,sos un afortunado che..ahh y la materia que te falta para recibirte es la gris.

domingo, 25 de enero de 2009

con los votos o con las balas

que viva bolivia!!!!!!!!!!
que viva evo!!!!!!!!!!!!¡¡
que muera la puta oligarquía!!!!!!!!!!

ah, no estoy en carilo:ante versiones infundadas que daban cuenta de que mi sitio de veraneo, era el nefasto circulo de descanso oligárquico, aclaro.

chascomus,"monte corti".

si alguien me puede explicar, porque el electro ventilador de mi coche,se queda prendido casi toda la noche,no gratificare.

desde la clandestinidad................

patricio.

la culpa de todo,quien la tiene?
Related Posts with Thumbnails

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''