viernes, 15 de febrero de 2008

ser o no..

“La guerra es entre los que cogen y los que no cogen. Los que cogen quieren cogerse a los que no cogen, y los que no cogen se enojan por que lo que cogen se los quieren coger. Y la vida no puede ser de esa manera… cogen o no cogen o nos cogemos, pero terminemos con este problema de tener esa paranoia de que me vienes a matar… que me vienes a robar.. que me vienes a secuestrar. ¡Si me quieres coger cógeme de una vez, cógeme de una vez pero no me robes!

No quiero eso, prefiero dejar la vida por una causa buena”

Gustavo Cordera,

jueves, 31 de enero de 2008

el crimen de rosana galliano

rosana, es la chica de exaltación de la cruz, a quien mataron a balazos hace dos semanas.no soy criminólogo, ni perito en nada...pero hay cosas que no me cierran...a saber......

1_al ex marido y principal sospechoso le dicen empresario,y parece que el hombre esta forrado en plata,de hecho la casa no es precisamente la de alguien de clase media,pues bien.lo raro es que el tipo dice que vende huevos y tierra enriquecida...mmm..por mi barrio a eso le decimos trabajo informal.changa,busca...que se yo ...pero no empresario.ok,este es un país lleno de oportunidades.

2_al jardinero y presunto amante le dicen ''el yanqui'' pero el tipo tiene mas pinta de catamarqueño o formoseño,anda con unos sombreros raros tipo caribeños,que se yo..en fin sobre apodos no hay nada escrito.

3_a quien era su pareja en el momento de su trágico deceso,le dicen el rubio ..pero el tipo no es rubio..es mas bien castaño oscuro...también dicen que es empresario, pero el tipo se sabe ahora tiene un taller de costura en donde lo acusan de explotar a bolivianos ...nos tapo el agua..

4_el otro empresario es un ex novio de rosana cuya empresa es una heladería de tres por cinco..a eso en mi barrio le decimos heladero.

5_conclusiones ..me importa tres carajos quien la mato..me importa un pito de que laburan los sospechosos..me es indiferente si la mina tenia 2 o 10 amantes ..si cobraba, si era lesbiana,si era bisexual ,trisexual,pentasexual, zoofilica o anorgasmica ,lo que me enerva, lo que no soporto es la construcción mediatica del hecho,y el desfile interminable de familiares,amigos,amantes y buscacamaras que se da en estos casos.

lunes, 28 de enero de 2008

rayuela

Capítulo 32

Bebé Rocamadour, bebé, mon bebé. Rocamadour :

Rocamadour, ya sé que es como un espejo. Estás durmiendo o mirándote los pies. Yo aquí sostengo un espejo y creo que sos vos. Pero no lo creo, te escribo porque no sabes leer. Si supieras no te escribiría o te escribiría cosas importantes. Alguna vez tendré que escribirte que te portes bien o que te abrigues. Parece increíble que alguna vez, Rocamadour. Ahora solamente te escribo en el espejo, de vez en cuando tengo que secarme el dedo porque se moja de lágrimas. ¿ Por qué, Rocamadour ? No estoy triste, tu mamá es una pavota, se me fue al fuego el borsch que había hecho para Horacio; vos sabés quién es Horacio, Rocamadour, el señor que el domingo te llevó el conejito de terciopelo y que se aburría mucho porque vos y yo nos estábamos diciendo tantas cosas y él quería volver a París; entonces te pusiste a llorar y él te mostró como el conejito movía las orejas; en ese momento estaba hermoso, quiero decir Horacio, algún día comprenderás, Rocamadour.


Rocamadour, es idiota llorar así porque el borsch se ha ido al fuego. La pieza está llena de remolacha, Rocamadour, te divertirías si vieras los pedazos de remolacha y la crema, todo tirado por el suelo. Menos mal que cuando venga Horacio ya habré limpiado, pero primero tenía que escribirte, llorar así es tonto, las cacerolas se ponen blandas, se ven como halos en los vidrios de la ventana, y ya no se oye cantar a la chica del piso de arriba que canta todo el día Les amants du Havre. Cuando estemos juntos te lo contaré, verás. Puisque la terre est ronde, mon amour t'en fais pas, mon amour, t'en fais pas...Horacio la silba de noche cuando escribe o dibuja. A ti te gustaría, Rocamadour. A vos te gustaría, Horacio se pone furioso porque me gusta hablar de tú como Perico, pero en el Uruguay es distinto. Perico es el señor que no te llevó nada el otro día pero que hablaba tanto de los niños y la alimentación. Sabe muchas cosas, un día le tendrás mucho respeto, Rocamadour, y serás un tonto si le tienes respeto. Si le tenés, si le tenés respeto, Rocamadour.


Rocamadour, madame Irène no está contenta de que seas tan lindo, tan alegre, tan llorón y gritón y meón. Ella dice que todo está muy bien y que eres un niño encantador, pero mientras habla esconde las manos en los bolsillos del delantal como hacen algunos animales malignos, Rocamadour, y eso me da miedo. Cuando se lo dije a Horacio, se reía mucho, pero no se da cuenta de que yo lo siento, y que aunque no haya ningún animal maligno que esconde las manos, yo siento, no sé lo que siento, no lo puedo explicar. Rocamadour, si en tus ojitos pudiera leer lo que te ha pasado en esos quince días, momento por momento. Me parece que voy a buscar otra nourrice aunque Horacio se ponga furioso y diga, pero a ti no te interesa lo que él dice de mí. Otra nourrice que hable menos, no importa si dice que eres malo o que lloras de noche o que no quieres comer, no importa si cuando me lo dice yo siento que no es maligna, que me está diciendo algo que no puede dañarte. Todo es tan raro, Rocamadour, por ejemplo me gusta decir tu nombre y escribirlo, cada vez me parece que te toco la punta de la nariz y que te reís, en cambio madame Irène no te llama nunca por tu nombre, dice l'enfant, fíjate, ni siquiera dice le gosse, dice l'enfant, es como si se pusiera guantes de goma para hablar, a lo mejor los tiene puestos y por eso mete las manos en los bolsillos y dice que sos tan bueno y tan bonito.


Hay una cosa que se llama tiempo, Rocamadour, es como un bicho que anda y anda. No te puedo explicar porque eres tan chico, pero quiero decir que Horacio llegará en seguida. ¿ Le dejo leer mi carta para que él también te diga alguna cosa ? No, yo tampoco querría que nadie leyera una carta que es solamente para mí. Un gran secreto entre los dos, Rocamadour. Ya no lloro más, estoy contenta, pero es tan difícil entender las cosas, necesito tanto tiempo para entender un poco eso que Horacio y los otros entienden en seguida, pero ellos que todo lo entienden tan bien no te pueden entender a ti y a mí, no entienden que yo no puedo tenerte conmigo, darte de comer y cambiarte los pañales, hacerte dormir o jugar, no entienden y en realidad no les importa, y a mí que tanto me importa solamente sé que no te puedo tener conmigo, que es malo para los dos, que tengo que estar sola con Horacio, vivir con Horacio, quién sabe hasta cuándo ayudándolo a buscar lo que él busca y que también buscarás, Rocamadour, porque serás un hombre y también buscarás como un gran tonto.

Es así, Rocamadour: En París somos como hongos crecemos en los pasamanos de las escaleras, en piezas oscuras donde huele a sebo, donde la gente hace todo el tiempo el amor y después fríe huevos y pone discos de Vivaldi, enciende los cigarrillos y habla como Horacio y Gregorovius y Wong y yo, Rocamadour, y como Perico y Ronald y Babs, todos hacemos el amor y freímos huevos y fumamos, ah, no puedes saber todo lo que fumamos, todo lo que hacemos el amor, parados, acostados, de rodillas, con las manos, con las bocas, llorando o cantando, y afuera hay de todo, las ventanas dan al aire y eso empieza con un gorrión o una gotera, llueve muchísimo aquí, Rocamadour, mucho más que en el campo, y las cosas se herrumbran, las canaletas, las patas de las palomas, los alambres con que Horacio fabrica esculturas. Casi no tenemos ropa, nos arreglamos con tan poco, un buen abrigo, unos zapatos en lo que no entre el agua, somos muy sucios, todo el mundo es muy sucio y hermoso en París, Rocamadour, las camas huelen a noche y a sueño pesado, debajo hay pelusas y libros, Horacio se duerme y el libro va a parar abajo de la cama, hay peleas terribles porque los libros no aparecen y Horacio cree que se los ha robado Ossip, hasta que un día aparecen y nos reímos, y casi no hay sitio para poner nada, ni siquiera otro par de zapatos, Rocamadour, para poner una palangana en el suelo hay que sacar el tocadiscos, pero donde ponerlo si la mesa está llena de libros. Yo no te podría tener aquí, aunque seas tan pequeño no cabrías en ninguna parte, te golpearías contra las paredes. Cuando pienso en eso me pongo a llorar, Horacio no entiende, cree que soy mala, que hago mal en no traerte, aunque sé que no te aguantaría mucho tiempo. Nadie se aguanta aquí mucho tiempo, ni siquiera tú y yo, hay que vivir combatiéndose, es la ley, la única manera que vale la pena pero duele, Rocamadour, y es sucio y amargo, a ti no te gustaría, tú que ves a veces los corderitos en el campo, o que oyes los pájaros parados en la veleta de la casa. Horacio me trata de sentimental, me trata de materialista, me trata de todo porque no te traigo o porque quiero traerte, porque renuncio, porque quiero ir a verte, porque de golpe comprendo que no puedo ir, porque soy capaz de caminar una hora bajo el agua si en algún barrio que no conozco pasan Potemkin y hay que verlo aunque se caiga el mundo, Rocamadour, porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero, si uno se ordena como un cajón de la cómoda y te pone a ti de un lado, el domingo del otro, el amor de la madre, el juguete nuevo, la gare de Montparnasse, el tren, la visita que hay que hacer. No me da la gana de ir, Rocamadour, y tú sabes que está bien y no estás triste. Horacio tiene razón, no me importa nada de ti a veces, y creo que eso me lo agradecerás un día cuando comprendas, cuando veas que valía la pena que yo fuera como soy. Pero lloro lo mismo, Rocamadour, me equivoco, porque a lo mejor soy mala o estoy enferma o un poco idiota, no mucho, un poco pero eso es terrible, la sola idea me da cólicos, tengo completamente metidos para adentro los dedos de los pies, voy a reventar los zapatos si no me los saco, y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballito de juguete ...

sábado, 26 de enero de 2008

viernes, 25 de enero de 2008

espantapajaros,oliverio girondo

No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible

- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase,
tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?

¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo
y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,
volaba del comedor a la despensa.
Volando me preparaba el baño, la camisa.
Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando,
de algún paseo por los alrededores!
Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado.
"¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos,
ya me abrazaba con sus piernas de pluma,
para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia
que nos aproximaba al paraíso;
durante horas enteras nos anidábamos en una nube,
como dos ángeles, y de repente,
en tirabuzón, en hoja muerta,
el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera...,
aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!
¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...
la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer una mujer etérea,
¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?

¿Verdad que no hay diferencia sustancial
entre vivir con una vaca o con una mujer
que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender
la seducción de una mujer pedestre,
y por más empeño que ponga en concebirlo,
no me es posible ni tan siquiera imaginar
que pueda hacerse el amor más que volando.

sábado, 19 de enero de 2008

patria o muerte..venceremos.

señores, estoy mal. escucho cosas..veo cosas....,y me doy cuenta de que no hay manera..no hay forma..nada vale la pena..,si ustedes siguen con el ombliguismo perpetuo,no hay salida.les podría pedir un poco de sentido social..pero.. me se la respuesta.esa que nos metieron en la cabeza desde que nacimos.no es que yo sea un iluminado,por el contrario,como no lo soy ,me da mas pena todavía,pero con solo echar una mirada a los últimos 30 años.uno adquiere los conocimientos necesarios como para darse cuenta que es ahora,o vaya a saber uno cuando..
nosotros, los sucios,los negros,los bárbaros..tenemos que por lo menos una vez, estar a la altura de las circunstancias,y eso no es otra cosa que pensar. y no dejarnos vender espejitos de colores una vez mas.
la prensa canalla esta haciendo su trabajo,hagamos nosotros el nuestro.se acuerdan?les conte..
la prostitución es el oficio mas viejo del mundo,el segundo es el periodismo,lo malo es que se parezcan tanto.
entonces señores...no me vengan después con que no sabían...como los que votaron a macri''.
no esperen de mi lastima..esa que he perdido, esa que ya no tengo.
pongan todo cuanto tengan, pero no lágrimas por dios...de eso estamos llenos...
y lo peor es que no sirve..
en estos días se esperan todo tipo de maniobras desestabilizadoras,por ustedes. por mi, espero que estén al pie del cañón, y que piensen, ya lo dije, no es mucho,,o si?
nosotros , los sucios , los impresentables, los bárbaros. tenemos que dar la cara, poner el pecho. y lo que haga falta. entonces ..si no es asi .no quiero quejas ni llantos, están avisados..he dicho, sera justicia.

jueves, 17 de enero de 2008

mario benedetti

CONSTERNADOS, RABIOSOS

Vámonos,
derrotando afrentas.


Ernesto «Che» Guevara

Así estamos
consternados
rabiosos
aunque esta muerte sea
uno de los absurdos previsibles

da vergüenza mirar
los cuadros
los sillones
las alfombras
sacar una botella del refrigerador
teclear las tres letras mundiales de tu nombre
en la rígida máquina
que nunca
nuca estuvo
con la cinta tan pálida

vergüenza tener frío
y arrimarse a la estufa como siempre
tener hambre y comer
esa cosa tan simple
abrir el tocadiscos y escuchar en silencio
sobre todo si es un cuarteto de Mozart

da vergüenza el confort
y el asma da vergüenza
cuando tú comandante estás cayendo
ametrallado
fabuloso
nítido

eres nuestra conciencia acribillada

dicen que te quemaron
con qué fuego
van a quemar las buenas
las buenas nuevas
la irascible ternura
que trajiste y llevaste
con tu tos
con tu barro

dicen que incineraron
toda tu vocación
menos un dedo

basta para mostrarnos el camino
para acusar al monstruo y sus tizones
para apretar de nuevo los gatillos

así estamos
consternados
rabiosos
claro que con el tiempo la plomiza
consternación
se nos irá pasando
la rabia quedará
se hará mas limpia

estás muerto
estás vivo
estás cayendo
estás nube
estás lluvia
estás estrella

donde estés
si es que estás
si estás llegando

aprovecha por fin
a respirar tranquilo
a llenarte de cielo los pulmones

donde estés
si es que estás
si estás llegando
será una pena que no exista Dios

pero habrá otros
claro que habrá otros
dignos de recibirte
comandante.

viernes, 11 de enero de 2008

''la ruleta no se mancha''

los 50 boludos despedidos de casino volvieron al ataque,luego de estar encadenados en plaza de mayo,ahora marchan al barco del azar en busca de respuestas,se dieron cuenta?no hay un morocho ni para disimular,ok,ese no es el tema,lo cierto es que después de recibir el apoyo de empinados dirigentes de la sociedad{bergoglio,carrio,quebracho y el po,ahora subirían la apuesta,se jugarian las ultimas fichas,a todo o nada,y viajarían al próximo congreso de la o.i.t, para presentar su caso,lo único que pido es que se caiga el avión.


el gato de bailado ya esta bien y se dice que pronto retomaría su trabajo, si bien no esta del todo recuperada,sus genitales están intactos.eeehh,bueno están como estaban antes.


pilar,la niña icono del altruismo capitalino,que estuvo secuestrada en somalia,dice que no vuelve ni en pedo,yo me pregunto..,no hubiera sido mas fácil tomarse el 148,ir a varela y colaborar en un comedor infantil?seguro que si, pero eso no da status,no es snob,no es algo como para aburrir a los nietos,pero hubiera sido mas seguro, a lo sumo y como mucho, la violaban y le robaban la cartera.


después de la liberación de los rehenes, uribe esta que arde, según cuentan fuentes no confirmadas,en breve viajaría a nuestro pais para mediar con la mafia procesista,y conseguir la libertad de julio lopez,hebe lo espera con los brazos abiertos.


la crema y nata del periodismo nacional esta que trina, parece que luis d'elia vuelve a la función publica,no lo pueden creer,esta en peligro la república, las instituciones, claman a voz en cuello.todo por que luisito tiene llegada con caracas, dijo un par de boludeces y apoya a iran.ellos odian el vinculo con caracas, dicen 10000 boludeces por dia, apoyan a ee uu,y nadie les dice nada che.en fin la culpa de todo la tiene el populismo en América latina.


en fin gente...es lo que hay,el vacío informativo no da tregua.
Related Posts with Thumbnails

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''