lunes, 28 de diciembre de 2009

Alberto Fernández en Quilmes


leemos:Mañana el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, visitará la ciudad para presentar su nuevo espacio político, Argentina Futura.
Fernández estará acompañado por Claudio Ferreño ex subsecretario de su gabinete y el dirigente local Pablo Lenz. Vale destacar que el espacio está conformado además por Santiago Montoya, Sergio Massa, el diputado Carlos Lorges, Juan Manuel Urtubey, entre otros.


queda claro que no voy a ir no?, osea: esta claro que no va a ir nadie, no?

los dejo con un  gran facho de Quilmes. ACÁ

saludos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Duhalde




depende de nosotros.


viernes, 25 de diciembre de 2009

terrible ataque a la prensa


esta claro que esto, en los países serios no pasa, solo en un estado que no guarda  un mínimo de respeto por las instituciones, y desprecia al periodismo hasta el paroxismo, pueden pasar cosas como estas.

que dirá Silvana Giudice de esto?

saludos

jueves, 24 de diciembre de 2009

felicidades agnósticas




Las condiciones en las que se me comprende, y luego se me comprende por necesidad, - yo las conozco muy exactamente. Hay que ser honesto hasta la dureza en cosas del espíritu incluso para soportar simplemente mi seriedad, mi pasión. Hay que estar entrenado en vivir sobre las montañas - en ver por debajo de sí la miserable charlatanería actual acerca de la política y del egoísmo de los pueblos. Hay que haberse vuelto indiferente, hay que no preguntar jamás si la verdad es útil, si se convierte en una fatalidad para alguien... Una predilección de la fuerza por problemas para los que hoy nadie tiene valor; el valor de lo prohibido; la predestinación al laberinto. Un experiencia hecha de siete soledades. Oídos nuevos para una música nueva. Ojos nuevos para lo más lejano. Una conciencia nueva para verdades que hasta ahora han permanecido mudas. Y la voluntad de economía de gran estilo: guardar junta la fuerza propia, el entusiasmo propio... El respeto a sí mismo; el amor a sí mismo; la libertad incondicional frente a sí mismo...
¡Pues bien! Sólo ésos son mis lectores, mis verdaderos lectores, mis lectores predestinados: ¿qué importa el resto? - El resto es simplemente la humanidad. - Hay que ser superior a la humanidad por fuerza, por altura de alma, - por desprecio...
Friedrich Nietzsche

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Andres

se fue de su casa hace tres años, después de la ultima paliza.ni siquiera espero el asado de noche buena, gratificación gastronómica impensable en ese símil de hogar, violento, disociado. Andrés tenia siete años y fue, también,la ultima vez que lloro. partió rumbo al norte o al olvido con todas sus pertenencias, un jean horadado, dos remeras de color ausente, zapatillas gastadas y cortapluma chiquita,para librarlo de todo mal. desde entonces, Andrés mide su performance académica con números que califican en el mundo de la calle .seis entradas en la comisaria 16, cuatro en la 14, en la primera, su madre lo fue a buscar, el oficial dudo al verla alcoholizada. en las otras, algún hermano ,el coscorrón por la perdida de tiempo. Andrés quedo en constitución. carente de mínimos afectivos, se hizo un''sin ley''.pequeñas ratonerias ,averías que no llegan al delito, estrategias pillas de supervivencia. en su léxico no hay lugar para simbolizar: no sabe lo que es ''regalo'',a el ''le dan''.come en templos de varios credos,se mofa de todos. a los diez años es ya un león en cócteles de poxiram y paco. se tutea con el sexo, le falta el respeto. uno de sus ídolos es travesti que, alguna vez, le acaricio la cabeza sin preguntas. su porvenir tiene trayecto corto, el futuro es hoy y esta noche es nochebuena.sabe que papa noel regala juguetes, autitos, trenes, muñecas. andres juega al triste juego de la verdad abriendo puertas de autos de verdad, buscando la moneda en trenes de verdad, con adolescentes muñecas de verdad. sueña que el viejo papa noel le da una navaja de acero, para librarlo de todo mal. son las diez, la gran madre estación esta quedando despoblada, los ojos de Andrés se nublan, sus compinches creen que es por la sidra. encerrado en el gran baño , el niño a vuelto a llorar.

lunes, 14 de diciembre de 2009

ni se les ocurra hijos de puta!!!!!!!



30.000 compañeros desaparecidos....PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE.

viernes, 11 de diciembre de 2009

De enanos enanos y de enanos gigantes

Por Orlando Barone:
Muy buena la caricatura de Daniel Scioli en la cual Hermenegildo Sábat ilustra en Clarín una nota en contra de la reforma política en la provincia de Buenos Aires. Fue el martes 8: Sábat dibuja a un Scioli forzadamente sonriente haciendo con su mano izquierda la “V” de la victoria, con los pantalones caídos sobre sus zapatos, mientras sus piernas desnudas, en ridículo, lo exponen cómicamente en calzoncillos. Se bajó los pantalones por la presión de Néstor Kirchner. Eso dice el mensaje de Sábat. Cada día, cada dibujo del artista es más coincidente con la línea editorial del grupo. Su talento demuestra como nunca qué cómodo se siente su arte en el diario donde se expresa. Por eso le salen tan bien las caricaturas antikirchneristas.
También al Papa deberían salirle bien todas sus parábolas o alegorías. Sin embargo, esta semana se expresó en contra de los medios de comunicación de masas, y la noticia  fue relegada a títulos mucho menos rotundos que cuando denuncia el escándalo de la corrupción o la pobreza. Dijo en su homilía sobre la Eucaristía, en Roma: “Los medios cuentan el mal repetido, amplificado, acostumbrándonos a las cosas más horribles, convirtiéndonos en insensibles y, de alguna manera, intoxicando nuestros corazones”.
Y eso que todavía no había aparecido la familia Pomar, “toda muerta”. El desenlace cundió en cadena. Hay quienes se lamentaron de que no los encontraran antes, aunque la única ventaja habría sido que no se echaran a perder los cuerpos y que los medios no se dieran a la canilla libre de delirios. Los Pomar yacían desparramados entre yuyales, aunque ya habían sido desvalijados de su privacidad y de su moral con versiones periodísticas intencionadas y falsas, de las cuales nunca pudieron defenderse. Ya hay chistes que dicen que si la Bonaerense no pudo encontrar un auto inmóvil dado vuelta, menos podrá encontrar a los que se fugan en un auto con el chofer vivo y apretando el acelerador a fondo. De haber sido un crimen le hubiera venido mal al Gobierno, si es un accidente también. La ruta está poceada, no hay señalización, la curva es peligrosa, etcétera.
Y ahí está Fernando “Pino” Solanas en su papel de desenmascarador de impostores. Cada día se siente más cómodo en su posición antigobierno. “El kirchnerismo es un falso progresismo y un falso peronismo -dijo-. Mantiene a la mitad de los trabajadores en negro y se permite el saqueo de nuestros recursos naturales, mientras los intelectuales de Carta Abierta siguen callándose.” Se ve que no le gustan. En política se puede regresar del punto más lejano adonde alguien se haya ido. Pero Solanas y su grupo parecen haberse ido a tanta distancia del Gobierno que cuesta imaginar que logren reencontrar algún camino de regreso. En esta misma revista se trató, hace poco, el tema del alejamiento de la clase media y de las chances de que el oficialismo pudiera recomponer relaciones con ella. En Bolivia, después de su triunfo electoral, Evo Morales decía satisfecho que su reelección probaba que “la clase media, contrariando muchos pronósticos erróneos, lo había apoyado con el voto”. ¿Y aquí?
Interesante e inteligente análisis el de Ezequiel Adamovsky, historiador del Conicet. En su reciente libro de la editorial Planeta, Historia de la clase media argentina, explica el papel que le cabe a ésta en la  política. “La identidad de clase media -dice en una entrevista- nació como una marca antiperonista. En la Argentina se presupone que alguien de clase media no es peronista, así como se presupone que alguien del bajo pueblo lo es (…) Toda la historia nacional está marcada por esa tensión entre el proyecto que asocia al país con lo blanco, europeo, racional y moderno, y su contracara, los sectores plebeyos.”
Es cierto. Porque en sus manifestaciones públicas esa discordia estética y social queda establecida entre el pasamontañas del piquetero y las cacerolas de la militancia campestre. Aquel 2001 que los unió inesperadamente en la furia contra la Casa Rosada es ya pretérito. Fue una sublimación fantasiosa de la fraternidad sin prejuicios. Los más de treinta muertos de aquella marabunta no suman sus tumbas en las corrientes medias sino en las plebeyas. Más sencillamente uno podría hacer una segmentación gourmet, o una discriminación gastronómica relacionada con las próximas fiestas: sidra o champagne; pan dulce aglomerado o pan dulce de Plaza Mayor; chancho criado a zanja, asado en parrilla de alambre, o cochinillo estilo segoviano dorado en horno de barro y cortado a cuchara. Y, ¿por qué no?, plantearse la opción entre la Ciudad de Buenos Aires de la Mesa de Enlace o la de Luis D’Elía y Milagro Sala.
Quien no se plantea dudar respecto de Scioli y Stornelli es Horacio Verbitsky. El trágico desenlace de la familia Pomar le mereció este comentario en Página/12: “El hallazgo del automóvil y los cuatro cuerpos de la familia perdida son testimonio elocuente de la incapacidad del gobierno de Daniel Scioli y su ministro Carlos Stornelli para enfrentar el problema que ellos mismos instalan como el de mayor preocupación social: el de la inseguridad (…) El gobernador y su ministro estaban muy ocupados diseñando una reforma inconstitucional de las leyes provinciales (…) El ministro de Justicia, Ricardo Casal, que es tan perverso como Stornelli pero alfabeto, suprimió los artículos más groseros”.
Me parece que Verbitsky no lo traga a Stornelli. Supongo que hay viceversa. En casi todo la hay. El hombre daña al planeta y viceversa el planeta daña al hombre. La inequidad produce injusticia y viceversa las victimas de la injusticia producen víctimas de la inseguridad. No sé si la viceversa del enano fascista es el fascista gigante. Creo que ambos coexisten en tensión permanente. La Argentina es un reservorio vivo consciente o inconsciente. Uno sabe -o no sabe- que lo tiene dentro entremezclado y apaciguado democráticamente; pero al acecho de la oportunidad de salir a lucirse a la primera de cambio. Muchos hacemos el esfuerzo de ir empequeñeciéndolo, por vergüenza.
Hay enanos fascistas en la derecha y en la izquierda. Los hay aun entre miembros de minorías perseguidas. También en los niños recién nacidos hay enanos fascistas, ya que son congénitos. En un bebé ocupa en forma proporcional el espacio que una vez crecido, ocupa en un adulto. En la mayoría de edad es más natural que el enano se agigante y no que se enanice. Tengo miedo a que eso me esté sucediendo. Así como uno se cuida del colesterol, al primer síntoma del enano hay que empezar a controlarse.
Prometo desenanizarme antes de año nuevo. Quien no podrá hacerlo es Abel Posse. Imposible: lo que parece haber crecido en él no es un enano gigante sino todo un sujeto entero fascista. En el diario La Nación le dieron cuerda a su naturaleza el día jueves y Posse se luce escribiendo educadoramente lo siguiente: “ Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K-aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70- lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la justicia se ausente en este momento de crisis”. Cuánta nostalgia de libertad se le nota. Pensar que hace poco encontraron en Rusia restos del cráneo de Hitler como algo excepcional. Pero, si restos quedan por todas partes.

sábado, 5 de diciembre de 2009

a esté lo rajo!!!!!!


ni me pregunten por que.....

miércoles, 2 de diciembre de 2009

vuelve?


???????????

domingo, 29 de noviembre de 2009

el epejo

y el espejo, je, que es tan sincero. me manda a cagar.

 entonces, pienso, en el tiempo. en el diente de leche, la cama mojada, bah en el pasado..
 pero no hay caso che, a eso , no se le gana con dos palabras pelotudas
 y te miras al espejo y sos vos!!!, si sos vos, eso que anda por ahí.
 sufriendo,callando.sobreactuando y hasta mintiendo.
 mintiendote a vos........
 y mañana?
 que se yo............
 mañana sera igual, como fue igual ayer................
 pero claro, siempre hay una mentira con sabor a verdad que nos permita estar acá.
 viviendo, llorando, riendo..
 eso nos identifica
 acaso no somos nosotros los que menos nos conocemos.........
 entonces, lo  demas, lo superfluo. la charla bendita con la vecina que nos rompe las pelotas, en mi caso ( por que a mi casa vienen mujeres)
 y si fueran hombres?
 claro, eso seria el final...
 cuando te miras al espejo, y no te ves, no le eches la culpa al espejo,  mirate a los ojos, o  a donde quieras, y decime la verdad, no es esto , todo esto, una gran mentira?
 en el fondo profundo, que queres____?
 que no.
 contame..........no te sentis una mierda todas las mañanas...
 y porque, no todas las noches,
 la verdad no existe, es una construcción humana, para jactarse de ella misma.
 la mentira  es mas seria, porque es mas duradera
 que es eso?
 acaso, darias algo por mi, ya se que no, es solo broma.
 nunca creí en mi , y y se , nadie, tan poco.
 nada hago catarsis.
Related Posts with Thumbnails

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''

''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''