"yo espero voltear al dictador" "este gobierno de facto tiene que ser destruido" ok,ya se que estamos en vísperas de las fiestas,pero no hay algún fiscal poco atareado por ahí?
borges decía en el aleph,que la memoria esta compuesta mas por olvidos que por recuerdos,sera por eso que este diario sigue siendo el de mayor tirada del país?.....
la tapa de arriba legitima un golpe de estado.......
la de abajo desinforma,oculta y extorsiona....
por que no se puede hablar de una nueva ley de radiodifusión sin que te sometan a semejante operación sin anestesia?
la decisión tomada por la camara nacional de casación penal,que viene demorando no inocentemente, las causas contra los asesinos de la ultima dictadura militar,fue largamente festejada en círculos militares y grupos de civiles nostálgicos de los años de plomo,hubo alegría,champán y rumores de todo tipo.en ese orden.
al mismo tiempo grupos de derecha,jueces,scioli y mediaticos de moda,buscan bajar la edad de imputabilidad de los menores.casualidad?
en un año dominado por un clima enrarecido,esta decisión viene a echar mas sombras y dudas sobre una sociedad que ya no comprende nada, gracias a los medios y a su propia pereza intelectual.
y julio lopez?
no hace falta ser semiologo para notar que detras de esta decisión de la camara ,hay un claro mensaje para la rosada.
Militar regular, sin grandes hazañas ni traiciones en su legajo, Aldo Rico era un hombre más del Ejército hasta abril de 1987, cuando junto a un grupo de coroneles y oficiales se acuarteló e inició la primera sublevación militar desde la restauración democrática en 1983.Con sus caras pintadas, aquellos militares buscaban, sobre todo, que el gobierno de Raúl Alfonsín limitara el alcance de los juicios por la represión ilegal desplegada durante la última dictadura.Además de las consecuencias políticas e institucionales, de aquella sublevación quedó para el recuerdo la histórica y equívoca frase Felices Pascuas, la casa está en orden, con la que Alfonsín volvió a la Plaza de Mayo después de negociar con Rico.La sublevación aceleró la sanción de la ley de Obediencia Debida y una fuerte crisis de legitimidad del gobierno de Alfonsín. Rico, al contrario, ganó protagonismo público y liderazgo entre algunos sectores de la oficialidad del Ejército.Así fue como el 17 de enero del 98, Rico y un grupo de militares tomó el Regimiento IV de Monte Caseros. Al día siguiente, se rindió.Los tiempos -y el indulto que le otorgó el presidente Carlos Menem- lo convencieron a Rico de tentar el camino democrático y así fundó su propio partido, el MODIN.Con una fuerte impronta nacionalista y un discurso de mano dura que caló fuerte en sectores del conurbano, Rico aprendió rápido que la política es menos rígida que la milicia. Y en 1994, mientras criticaba a la clase política como un todo, negoció con el gobernador bonaerense Eduardo Duhalde su apoyo a la reforma constitucional provincial que lo habilitó para la reelección.Pero el pacto no quedó allí. En el 95, Rico recibió el apoyo de Duhalde para ganar la intendencia de San Miguel. Con la desocupación y la inseguridad al tope de los reclamos en su intendencia, Rico realimentó su discurso más rígido. Su nombre volvió a los medios: fue en enero de ese año, cuando ordenó a los centros sanitarios de su jurisdicción que no atendieran ningún paciente que no viviera en San Miguel.
La primera protesta de los agroproductores, en todo el país, contra Lugo contó con el apoyo de cerca de 50.000 adherentes. Hoy a las 7:30 habrá una concentración de empresarios, gremialistas y público en general frente al Panteón de los Héroes y luego una marcha por el microcentro para reclamar seguridad y empleo. A la noche habrá un festival como culminación del “tractorazo”. Por su parte, el Jefe de Estado se ausentó ayer del país para asistir a la Cumbre del Mercosur, en Bahía (Brasil), dejando sin respuesta a las exigencias de los ruralistas.
fuente:abc.
en los próximos dias darían a conocer la creación de una ong llamada ,a.s.f,agrogarcas sin fronteras,de angeli y buzzi aseguraron su presencia.
nació de un útero añejo,tal vez, de un sueño,vino a llenar un hueco entre dos soledades juntas,un camino,una puerta,cerrada o abierta,quien sabe,una niñez solitaria y prolija,la hizo mujer temprano,el mundo era tan grande para ella,como lo eran sus anhelos,a los 17,fundió su suerte,a la de un hombre de mil presentes, y algún futuro,se querían,de eso no hay dudas,y algunos dicen que con eso basta.tuvo un ejercito de hijos,10,para ser exacto,numero par y redondo,como en las cuentas,pero en serio,la vida se le paso como un suspiro,y toda junta,no hubo reproches,ni arrepentimientos, quizás, algo de resaca y melancolía,un día, la muerte pilla la ataco temprano, no le dio tiempo a mucho,rió su risa,lloro su llanto,y un día murió su muerte,y algunas otras,hoy, algunos la recuerdan,otros,no pueden dejar de olvidarla.
estan tristes, decepcionados, dolidos,no lo pueden creer toda una vida de militancia activa,cientos de ponencias y cátedras explicando las bondades del del libre mercado y la tragedia de la intervención del estado,años formando cuadros en sus escuelas de doctrina,miles de horas de tv,cientos de paginas de diarios,millones de libros escritos,y todo para que?...si ahora desde el mismo centro de las usinas neoliberales les dan la espalda,los dejan mal parados,no saben que decir ni como explicar lo inexplicable...algunos han decidido guardarse por un rato,hay que reconocerles el decoro,otros son abucheados en facultades,insultados en los aeropuertos...solos y consternados se recluyen y vuelven a releer a milton friedman.friedrich hayek y demas,estan abatidos desconsolados como una novia abandonada al pie del altar,pero bueno... se alientan entre ellos,"por lo menos dejamos millones de pobres viviendo y sufriendo la miseria al cuadrado".son asi de dogmáticos. el vaso no derramo y la mano invisible les toco el culo,algunos prometen venganza,otros ponen el otro cachete.
la manipulación mediatica de la información es cada dia mas notoria y desvergonzada,no es que antes no existiera,sino que desde la (125) en adelante se a tornado sumamente evidente y burda.podemos ver como todos los medios a coro en estos dias, en pos de marcarle agenda negativa al gobierno,le han declarado la guerra a los mal llamados "pibes chorros".pareciera ser que de un dia para el otro todos los delitos son cometidos por menores, pobres y morochos claro,alimentando sin un mínimo de responsabilidad el miedo y el odio en las clases medias y altas,que suelen ser permeables a este tipo de discurso lineal,mediocre y carente de sustento analítico. la estigmatizacion de la pobreza y la niñes que estan haciendo los grandes medios(clarín,la nación,perfil,tn,c5n,etc además de ser racista,es de una gravedad ostensible,dado que despierta en la sociedad los mas bajos instintos,retrotrayendo el debate a la edad media,subvirtiendo los valores al ultimo escalon de la dignidad humana,una especie de "la guerra del cerdo"de Adolfo bioy casares, pero al reves, INADI,COMFER...EN QUE ANDAMOS?
otro ejemplo notable de la construcción falsa del relato mediatico es el caso del mal llamado "violador serial de recoleta"y digo mal llamado por que no violo a nadie...hay dos denuncias por abuso deshonesto "manoseo"y tres por robo...ok no digo que el tipo no sea un degenerado hijo de puta...pero de ahí a violador serial...mmmm.suena raro,como mucho no..grandilocuente, amarillo y falso...a meter miedo se ha dicho carajo.
recuerdo hace unos años...la esposa de carlos delia y conductora de telenoche, maria laura santillan,a propósito del juicio al pedofilo del padre grasi,decía "CON LO CHICOS NO",como es ahora maria laura .......con los chicos si?
Clase media medio rica medio culta entre lo que cree ser y lo que es media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal a los negritos a los ricos a los sabios a los locos a los pobres Si escucha a un Hitler medio le gusta y si habla un Che medio también
En el medio de la nada medio duda como todo le atrae (a medias) analiza hasta la mitad todos los hechos y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola entonces medio llega a importar a los que mandan(medio en las sombras) a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde) que la usaron de peón en un ajedrez que no comprende y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa se lamenta(a medias) de ser el medio del que comen otros a quienes no alcanza a entender ni medio.